Se trata de Sergio David Fernández, conocido como alias ‘Cali’, quien era articulador principal de las actividades ilícitas de la banda delincuencial El Mesa en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y San Andrés Islas.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo material de prueba en la que se evidencia que este hombre sería el encargado de obtener marihuana y cocaína en Caquetá y coordinar su envío en buses de servicio público hacia Bogotá, donde se planeaba la distribución a diferentes localidades de la ciudad.
Ver también: Policía usó recursos de TransMilenio para comprar trajes de mariachis
Asimismo, las investigaciones permitieron establecer que alias Cali, al parecer, enviaba de manera sistemática a San Andrés Islas, pequeñas cantidades de estupefacientes con mujeres que las llevaban camufladas en el equipaje o adheridas al cuerpo.
De otro lado, también es señalado de recibir instrucciones directas de los máximos cabecillas de El Mesa, que delinquen en Bello (Antioquia), para realizar homicidios selectivos en Bogotá por el control de las rutas de microtráfico.
Le puede interesar: “Adoctrinamiento al que someten a los niños” senadora frente a taller de un colegio que habla sobre los falsos positivos
Estas órdenes, supuestamente, eran difundidas a los grupos de sicarios encargados de ejecutarlas. Sergio David Fernández fue capturado en Curillo (Caquetá) en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia y de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.





