Capturado el gobernador de Arauca por concierto para delinquir y financiación de terrorismo

Foto: @CastilloFacundo
Foto: @CastilloFacundo

En las últimas horas miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al actual gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, quien es investigado por los delitos de concierto para delinquir, peculado, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y presunta financiación de terrorismo.

Recomendamos leer: Envían a prisión a hombre señalado de asesinar a una mujer de 70 años de edad

El mandatario departamental fue detenido en la ciudad de Bogotá, después de que llegara para participar en el evento de Agroexpo 2021 que se realizará en Corferias.

Castillo fue traslado al búnker de la Fiscalía y se espera que en el transcurso de este jueves sea presentado ante un juez de control de garantías. Asimismo, el despacho de la Gobernación de Arauca anunció que el día de hoy emitirá un comunicado para explicar por qué el funcionario se encuentra capturado y los respectivos argumentos para su defensa.

El principal caso por el que es investigado hace alusión a la compra de un avión ambulancia que costó $8.920 millones y que, aparentemente, terminó siendo operado y explotado en concesión por una empresa particular desde el mes de julio de 2015.

Recomendamos leer: Nueva masacre: Tres hermanos fueron asesinados en el Cauca

Cabe recordar que a mediados del años pasado, la Procuraduría General de la Nación abrió un pliego de cargos contra Castillo por presuntas irregularidades en la adquisición de paquetes de alimentos que eran destinados para las personas que se encontraban en condición vulnerable durante la cuarentena nacional que se decretó pro la pandemia de la Covid-19.