Capturado en España colombiano que mató a abogado por no sacar de la cárcel a un cliente

Foto: EFE
Foto: EFE

En las últimas horas la Policía de España capturó en la ciudad de Madrid a un colombiano señalado de ser un sicario que habría asesinado a un abogado, después de que este no pudiera sacar a un cliente de la cárcel.

Recomendamos leer: Tribunal Supremo de EE.UU. bloquea el mandato de vacunación de Biden para empresas

De acuerdo con las autoridades de ese país, el hombre perteneció a una banda integrada en por siete personas, tres colombianos y cuatro españoles, y tenía una condena en firme por el crimen cometido en contra del defensor en el año 2008.

“Había sido condenado por participar, en el año 2008, en el asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux (…) Formaba junto con otras siete personas una organización criminal dedicada al sicariato y había participado en el encargo de ejecutar al citado letrado al no conseguir la puesta en libertad de un cliente”, indicó la Policía.

La captura del colombiano se logró tras un arduo trabajo de vigilancia e investigaciones sobre su familia y amigos.

Recomendamos leer: Cohete de SpaceX despega desde Florida con satélites a bordo

Este hombre no es el único integrante de la banda que había sido capturado, pues en el 2007 otro de los sicarios logró ser detenido por las autoridades y fue condenado a 23 años de prisión; sin embargo, el delincuente logró fugarse y está siendo buscado en todo el país.