Capturan a 12 integrantes de la Primera Línea

Primera Línea
Primera Línea - Foto: Archivo

Miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía capturaron a 12 personas, entre ellos algunos menores de edad, que serían integrantes de la Primera Línea, luego de realizar 28 allanamientos en las ciudades de Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva, Buga, Soacha y Palmira.

Según informó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, estos jóvenes fueron detenidos después de que se les encontrara, entre otros elementos, explosivos artesanales, granadas de aturdimiento y gas con los que, al parecer, cometerían hechos de vandalismo y atacarían a la Fuerza Pública.

Recomendamos leer: “Mi incompetencia quedaría expuesta en todo su esplendor”: Margarita Rosa de Francisco sobre su posible candidatura al senado

“Son allanamientos importantes para la seguridad de todos los colombianos de cara al 20 de julio”, señaló el alto mando.

Entre los detenidos destaca la captura de una persona identificada como ‘Carro Loco’ en Medellín, quien sería el líder de la ‘Primera Línea Norte’. Además, en Villavicencio fue detenido un joven que se conoce como ‘Payaso’, a quien las autoridades señalan de ser explosivista encargado de la consecución de elementos para elaborar granadas artesanales.

Los capturado serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías y se les imputarán los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringidos, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y tráficos de estupefacientes.

Recomendamos leer: Hombre abusó sexualmente de su sobrino de 8 años y lo amenazó

Por su parte, los menores de edad quedaron a disposición del Instituto Colombianos de Bienestar Familiar (ICBF) para la restitución de sus derechos.

La Policía recordó que hay recompensas por más de 500 millones de pesos por información que permita la captura de aquellas personas que cometan hechos violentos en medio de las manifestaciones del próximo 20 de julio.