Capturan a dos fiscales que habrían beneficiado a personas investigadas por narcotráfico

apresado-captura-esposas-cap
Foto: Referencia

La Fiscalía General de la Nación informó que dos funcionarios de la entidad fueron capturados porque presuntamente colaboraban con redes de narcotráfico y otras actividades criminales que operaban en el Valle del Cauca.

Los capturados fueron: la fiscal especializada Victoria Nieto y el coordinador de la Fiscalía de Cali, Iván Aguirre; donde uno de los presuntos favorecidos con estos actos de posible corrupción sería Jaír Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’, líder de uno de la estructura criminal ‘Oficina de Cobro’.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá entregará a la ONU denuncias de violaciones DD.HH. durante protestas

Según la Fiscalía, ” identificó comportamientos presuntamente irregulares en los que habría incurrido los dos fiscales, adscritos a la a la Seccional Cali. De acuerdo a los elementos de prueba, al parecer, omitían órdenes de captura, direccionaban, dilataban o engavetaban procesos contra personas investigadas por narcotráfico o vínculos con organizaciones criminales, a cambio de dádivas”.

La entidad señaló que los dos funcionarios serán presentados ante un juez de garantías e imputados, según su posible nivel de participación, por los delitos de: concierto para delinquir, cohecho propio, fraude procesal, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público, entre otros.

Le puede interesar: “No es justo que un agente le haya puesto pena de muerte a mi hijo”: Madre de Santiago Murillo

Por otro lado, Jaír Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino habría participado en el secuestro y posterior asesinato de un hombre y, presuntamente, pagó dinero para evitar su judicialización.

En ese sentido, “por estos hechos, ocurridos entre noviembre y diciembre de 2019, fiscales adscritos ante el CTI imputaron a Sánchez Hernández los delitos de secuestro agravado, homicidio agravado y cohecho por dar u ofrecer. Deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”.