Este lunes, la Policía de Cundinamarca confirmó la captura de varios integrantes de la ‘primera línea’ de los municipios de Soacha y Sesquile, quienes serán presentados en las próximas horas ante un juez un control de garantías.
Dentro de los capturados, se encuentra alias ‘Pipe’ líder de la ‘primera línea’ de Soacha, implicado en el secuestro de un integrante de la policía el pasado 20 de junio. quien a través de sus redes sociales realizaba transmisiones en vivo incitando a ciudadanos a reunirse en puntos específicos, donde organizaba las acciones violentas en contra de la fuerza pública, la comunidad, el transporte público y la infraestructura vial en Cundinamarca.
Lea también: Fue dejado el libertad conductor implicado en la muerte de Julián Esteban Gómez
Según las autoridades, estas personas son capturadas por orden judicial y deberán responder por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado con tortura agravada y daño en bien ajeno.
Asimismo, se confirmó la captura de dos personas que realizaron actos vandálicos y la quema del peaje El Roble en el municipio de Sesquilé.
Recomendamos leer: Relacionan a capitán retirado del Ejército con atentado de Duque y carro bomba en Cúcuta
“Estos capturados también lideraron daños contra la infraestructura de la Alcaldía de Gachancipá, donde utilizaron ‘bombas molotov’ y objetos contundentes, generando caos y temor en la ciudadanía”, dijo el coronel Castro.





