Capturan a los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Marcelo-Pecci-Fiscal-Paraguayo-Crimen-tw

Se espera que en las próximas horas, los presuntos responsables sean imputados

En las últimas horas las autoridades colombianas dieron a conocer que ya realizaron la captura de los presuntos responsables del asesinato a sangre fría del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

De acuerdo con la información preliminar, el arresto de las cinco personas donde algunos de ellos son de nacionalidad colombiana y otros extranjeros se habría presentado en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia.

Le recomendamos leer: Hostigamiento a Policía deja 3 uniformados heridos en Tibú, Norte de Santander

Se espera que en las próximas horas, los presuntos responsables de este hecho que sucedió hace un mes en la playa de Barú, cerca a Cartagena de Indias, sean imputados por los delitos de porte de armas y homicidio agravado.

Es importante señalar que el pasado 10 de mayo, la Fiscalía General de la Nación en Colombia dio a conocer un retrato hablado de quién sería uno de los responsables que asesinó al fiscal especializado paraguayo contra el crimen organizado Marcelo Pecci; hombre que se encontraba de luna de miel en aquella isla.

Le recomendamos leer: En pie primer piloto de fracking en Colombia: Tribunal revoca su suspensión

Un día después, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, en medio de una conferencia de prensa había abierto una recompensa de 2.000 millones de pesos para quien diera con el paradero de los responsables.

Igualmente, el general Vargas, aseguró este jueves 2 de junio en Asunción que la investigación sobre el asesinato en mayo pasado en su país del fiscal paraguayo Marcelo Pecci “avanza positivamente”.

Le recomendamos leer: Ahora se debe tener 21 años para tener un rifle semiautomático en Estados Unidos

En una comparecencia ante los medios en Paraguay, Vargas resaltó los “avances significativos, importantes, positivos”, que arrojan las pesquisas en torno al atentado que el pasado 10 de mayo se cobró la vida del reputado fiscal antimafia paraguayo.

El parte es positivo”, señaló Vargas, quien consideró que el profesionalismo de la Policía y la Fiscalía de ambos países ha permitido “un avance importante”.

Le recomendamos leer: Se mueve el Día del Padre, ¿ahora cuándo será?

Vargas se pronunció al término de un encuentro que sostuvo el ministro colombiano del Interior, Daniel Palacios Martínez, con su homólogo paraguayo, Federico González y otras autoridades locales.

Noticia en desarrollo…