Capturan a tres guerrilleros de un frente disidente de las Farc

25181012Guerrilleros-Escoltas-Farc

Tres guerrilleros que pertenecen a un frente disidente de las Farc fueron capturados por las autoridades colombianas en una acción realizada en el selvático departamento del Caquetá, informaron fuentes castrenses.

La operación, en la que participaron efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía, se realizó en el caserío La Riña que pertenece al municipio de Cartagena del Chairá, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Militares en un comunicado.

Los detenidos hacen parte del frente séptimo de las Farc al mando de alias “Euclides Mora”, que opera en el Caquetá y que no acepta el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y esa guerrilla el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

En la operación se logró la incautación de tres fusiles, tres pistolas, cinco granadas de mano, material de intendencia, equipos de comunicación, dos computadores y ocho memorias USB, que son de “interés para la inteligencia militar”. Efe

“Con este resultado operacional se afectan las finanzas y la reorganización de la estructura armada que tiene como función controlar la compra y venta de pasta base de coca y está encargada del cobro de extorsiones en los municipios” del Caquetá y algunos del vecino departamento del Meta, detalla el comunicado.

Lea también: