Capturan al padre de un jugador de Nacional por tráfico de drogas a EEUU

8102221Captura-Extraditables-Clan-Golfo

Uniformados de la Policía de la Dijín, capturaron en Turbo, Antioquia, a cuatro personas requeridas por autoridades estadounidenses por tráfico de drogas y personas, que presuntamente tienen nexos con el ‘Clan del Golfo’.

Según primeras investigaciones de las autoridades, la banda se dedicaba a reclutar migrantes provenientes de África, Venezuela y Cuba, en el Urabá antioqueño para transportar cocaína por Panamá con destino a Estados Unidos.

La red delincuencial era liderada por Gilberto Hernández, alias ‘El Caminante’, de 40 años, quien era el encargado de entregar una tula a cada persona con 25 kilos de cocaína, luego hacer un trayecto de tres días atravesaban el Darien chocoano para llegar finalmente a pie a Panamá y de esta forma pasar la droga a Centroamérica.

Dentro de los capturados se encuentra César Moya, padre del jugador de Atlético Nacional Cristian Moya, quien según las autoridades, tenía un taller donde camuflaban la cocaína en las lanchas y era el encargado de coordinar el transporte desde Apartadó.

Durante el tiempo que duró la investigación, a la banda delincuencial se les incautaron cerca de seis toneladas de clorhidrato de cocaína, y se capturaron en flagrancia a 20 ciudadanos colombianos y panameños.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para fabricación y distribución de cocaína ante las autoridades de los Estados Unidos.

A continuación el informe de la Policía: