Capturan miembros de la ‘Primera Línea’ señalados de secuestrar y torturar agentes del Esmad en Valle del Cauca

Foto: EFE
Foto: EFE

La Policía Nacional capturó a siete personas y un menor de edad, quienes serían miembros de la Primera Línea, señalados de secuestrar y torturar a ocho agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) el pasado 27 de mayo en el departamento del Valle del Cauca, en medio de los bloqueos que se realizaron por esos días en el marco del Paro Nacional.

Recomendamos leer: Personas entre 30 y 34 años ya pueden vacunarse contra la Covid-19 sin agendamiento

Los hechos ocurrieron en un tramo de la vía Cali-Palmira mientras los uniformados se encontraban en su día de descanso. Además, los capturados habrían incinerado el vehículo en el que se movilizaban los agentes.

“Fueron torturados los policías, les hurtaron las pertenencias, fueron golpeados, algunos de ellos de mayor gravedad. Unos de los cabecillas conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, son los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera el delito”, señaló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

En medio de las diligencias de captura, en las que también participaron funcionarios especializados de la Fiscalía, se logró incautar 12 celulares, una tablet y cuatro millones de pesos en efectivo.

Recomendamos leer: Más de 10.000 familias afectadas por lluvias en el Putumayo

El general Vargas aseguró que algunos de los detenidos tienen antecedentes por casos de violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, entre otros.