Capturan 4 personas por delitos de explotación ilícita en Cundinamarca

captura - personas - banda - ejercito

La captura se llevó a cabo en el municipio de Guachetá, departamento de Cundinamarca

En un trabajo conjunto y coordinado con las Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°10 Tequendama, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, pudieron intervenir una mina de extracción ilegal de carbón natural, ubicada en la vereda Peñas, del municipio de Guachetá Cundinamarca.

Con el fin de contrarrestar las economías ilícitas, en el marco de la Operación Mayor Pedro Pascacio Martínez,  se logró la captura en flagrancia de cuatro personas por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, en concurso de daño a los recursos naturales.

Le recomendamos leer: ¡ATROZ CRIMEN! Una mujer fue asesinada al frente de sus 2 hijos en Bogotá

Con este resultado se genera una afectación a los grupos delincuenciales de al menos 1.250 millones de pesos, los cuales dejan además de percibir mensualmente un valor  aproximado de 60 millones de pesos, reduciendo así esta actividad ilícita  con arraigo en el sector.

Así como, una disminución adicional del impacto ambiental en cinco hectáreas, con un valor estimado de 1.500 millones de pesos por la deforestación de 3.000 árboles aproximadamente, que tardarían de 30 a 40 años en su recuperación vegetal.

Fuerzas Militares celebre la captura en sus redes sociales