Capturan a presunto responsable de asesinar a jurado de votación

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

El sujeto es señalado de atentar en cerca de 10 veredas del departamento

En las últimas horas el Ejército Nacional en trabajo conjunto de la Fiscalía dieron con la captura por orden judicial a un sujeto, identificado como alias ‘Kewin’ como presunto responsable del homicidio de Nelly Bedoya, jurado de votación en las pasadas elecciones del 29 de mayo en Vistahermosa, Meta.

Presuntamente, el hombre de tan solo 19 años de edad,  haría parte del grupo armado residual Estructura Jorge Briceño Suarez y habría atacado de manera indiscriminada a la población civil y a la Fuerza Pública, desde una escuela, cerca de un puesto de votación cuando salían de la zona con el material electoral. Allí fue asesinada la mujer que ejercía el rol de jurado de votación. En el mismo hecho un oficial del Ejército Nacional resultó herido.

Le recomendamos leer: Docente habría desnudado y fotografiado a alumna de 5 años

El presunto homicida fue capturado por orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación, en el hospital departamental de Granada, Meta. 

Allí estaría recibiendo atención médica, al parecer, producto de una herida al manipular un explosivo, por lo cual se investiga qué pretensiones tenía este sujeto“. 

Indica el Ejército.

Le recomendamos leer: ¡MACABRO! Envían a prisión a hombre señalado de la desaparición y asesinato de su cuñada

Antecedentes del presunto responsable

Alias Kewin, es señalado de participar también en la adecuación de 2 artefactos explosivos improvisados en los meses de mayo y junio de 2021 en el sector de Puerto Cachicamo, municipio de San José del Guaviare, donde resultó herido un soldado profesional y fue asesinado un teniente de la Armada.

Asimismo, en el mes de marzo, este sujeto sería quien activó una carga explosiva en la vereda La Catalina, en La Macarena, Meta, afortunadamente sin afectaciones a la integridad de la comunidad ni de la fuerza pública. 

Le recomendamos leer: ¿Por qué la Fiscalía imputará cargos contra el gobernador del Cesar? Le contamos

“El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas”.

Agregan las autoridades.
Foto: Suministrada El sujeto es señalado de atentar en cerca de 10 veredas del departamento