Cárcel para los capturados por desaparición de Maximiliano Caro en Antioquia

Capturados por desaparición de Maximiliano - Foto: Suministrada
Capturados por desaparición de Maximiliano - Foto: Suministrada

Entre los capturados se encuentra la mamá, la abuela y el padrastro del menor que habría desaparecido en medio de un ritual satánico.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a los seis capturados señalados de ser los responsables de la desaparición del menor de seis años, Maximiliano Caro, en el municipio de Remedios, Antioquia.

Entre los procesados se encuentran la mamá, la abuela y el padrastro de la víctima, quienes supuestamente hacen parte de un grupo satánico conocido como ‘Los Carneros’. Además, entre los otros tres capturados se encuentra un hombre conocido con el alias de ‘Orejas’, quien sería el líder de la banda.

Recomendamos leer: JEP concede amnistía al exguerrillero Rodrigo Granda

Las investigaciones indican que el niño desapareció en medio de rituales satánicos que habría adelantado el grupo.

Por estos hechos, un fiscal especializado de la Seccional de Antioquia les imputó los delitos de desaparición forzada agravada y tortura.

El pasado 21 de septiembre la madre del menor reportó la desaparición asegurando que su hijo no había regresado a casa después de salir de una tienda ubicada en el corregimiento La Cruzada. Sin embargo, las investigaciones indican que Maximiliano fue transportado por un motocarro en el que viajaban su madre, su padrastro y el hombre conocido como ‘Orejas’.

“La labor investigativa realizada por el CTI de la Seccional de Antioquia, de manera articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia, dan cuenta de que el niño habría sido sometido a un ritual de santería para ubicar una supuesta guaca de oro. Desde entonces se desconoce el paradero”, señala la Fiscalía.

Recomendamos leer: Feminicidio en Cartagena, a 32 años de prisión fue condenado el hombre que asesinó a su expareja.

En los procedimientos de captura, realizados en los municipios de Segovia y Bello, se logró la incautación de siete celulares, un muñeco, libros y objetos usados para prácticas de santería.

Por el momento, las autoridades trabajan para intentar ubicar al menor desaparecido en un caso que ha generado conmoción a nivel nacional.