Envían a la cárcel a mujer que estaría implicada en el homicidio del fiscal Marcelo Pecci

Mujer implicada crimen pecci

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien estaría implicada en el crimen del fiscal Pecci, fue enviada a prisión por un juez de control de garantías.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer identificada como Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien estaría implicada en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en una playa de la Isla de Barú, en la ciudad de Cartagena.

Al parecer, la procesada habría concertado con su esposo y cuñado, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, para planear y definir aspectos determinantes en la logística y financiación del crimen.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a auxiliar de vuelo que abusó de su compañera en Cartagena

Según las investigaciones de la Fiscalía, la mujer dispuso de una camioneta para asistir a varias reuniones en Medellín y Cartagena, en las que, al parecer, ultimaron detalles para realizar el asesinato. Además, en el vehículo también habrían transportado el arma de fuego con la que se perpetró el crimen.

“La investigación permitió conocer que el 8 de mayo de 2022, en un encuentro esta mujer presuntamente insistió para que el asesinato se ejecutara, y explicó que tenían que actuar rápido porque el plan vacacional del fiscal Pecci y de su esposa estaba próximo a terminar”, dice en un comunicado la Fiscalía.

Le puede interesar: Confirman destitución e inhabilidad por 10 años contra Aida Merlano

Por estos hechos, la sindicada fue imputada por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que finalmente no fueron aceptados por la mujer.

Cabe señalar que por este caso el pasado 16 de enero fueron judicializados los dos hombres anteriormente mencionados, quienes aceptaron su responsabilidad en el crimen.