Cárcel para sargento que habría entregado información al Clan del Golfo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Al sargento se le imputó el delito de  concierto para delinquir agravado.

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Andrés Felipe Saldarriaga, sargento del Ejército Nacional.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, el suboficial habría suministrado información confidencial a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del Clan del Golfo, para evadir las operaciones de la fuerza pública.

Los elementos de prueba dan cuenta de posibles reuniones en las que el militar les entregó detalles de los procedimientos a los cabecillas de esta organización criminal. A cambio, presuntamente, recibió dádivas y un vehículo”, indicó el ente acusador.

Por estos hechos, que ocurrieron entre agosto de 2020 y junio de 21, la Fiscalía imputó al sargento Saldarriaga el delito de concierto para delinquir agravado.

Recomendado: Varios lesionados deja choque de tres TransMilenios en la avenida NQS con calle 45

En estos hechos también fue judicializado Javier Manco David, alias “Pata Loca” presunto jefe de la estructura Gonzalo Oquendo, en el Meta, este criminal seria responsable de, por lo menos, 20 asesinatos selectivos.