Carlos Mesa celebró el “fin de la tiranía” tras la renuncia de Evo Morales

Foto: EFE

El expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) celebró el “fin de la tiranía”, en alusión a la renuncia del mandatario Evo Morales y del vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

“A Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, a las mujeres, al heroísmo de la resistencia pacífica. Nunca olvidaré este día único. El fin de la tiranía. Agradecido como boliviano por esta lección histórica. Viva Bolivia!!!!!”, escribió Mesa en Twitter.

Por su parte, el líder cívico opositor Luis Fernando Camacho publicó en Facebook que “no se levantan los bloqueos, no todavía” y anunció que se trasladará a su natal Santa Cruz en las próximas horas para dar un mensaje.

Morales confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar indeterminado, tras haber dimitido en cascada la mayoría de su Gobierno.

El gobernante apareció en televisión junto a García Linera y a su ministra de Salud, Gabriela Montaño, para anunciar su renuncia, tras lamentar un “golpe cívico” y que la Policía se hubiera replegado a sus cuarteles en los últimos días. EFE