Cartagena vestida de blanco celebró al aire libre ‘Le Dîner en Blanc’

12213536Le-Diner-en-Blanc-TwCamCoCar

Unos 600 comensales se sentaron a comer en Cartagena para celebrar por primera vez en Colombia “Le Dîner en Blanc” (la cena de blanco), una reunión de amigos que departieron manjares de origen francés, español y colombiano.

La multitudinaria cena tuvo lugar al aire libre en el patio de banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, situado en el centro histórico de la ciudad.

“Le Dîner en Blanc” es una fiesta creada en 1988 por el francés François Pasquier que luego de un viaje quiso hacer un elegante picnic en secreto con sus amigos, luego la idea tomó fuerza y hoy se realiza en 80 ciudades de 30 países.

Paula Peña, una de las organizadoras del evento dijo a Efe que “la fiesta reunió lo mejor de los restaurantes más representativos de la ciudad bajo la dirección gastronómica del chef colombiano Jorge Rausch”.

Los asistentes disfrutaron menús como el vegetariano que incluyó una ensalada caprese y un couscous al estilo Rausch con semillas; el mediterráneo que llevó una ensalada griega y un sándwich de pollo al curry; el ibérico que trajo un gazpacho y una tortilla española con jamón y el tierra y mar que incorporó paté con mermelada de cebolla y bagel con salmón ahumado y queso crema, informa Efe.

Además degustaron champaña argentina y postres como el de tres leches, panacota de pop corn, mousse de chocolate con tamarindo o selva negra en vasito.