Casa por cárcel a hombre que prendió fuego a su pareja por no lavar los platos

Foto
Foto

Hay indignación y rechazo después de que se conociera que un hombre prendió fuego a su pareja porque esta se negó a lavar los platos en la madrugada del pasado sábado, 9 de octubre.

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy, ubicada en Bogotá. La víctima fue identificada como Laura Vanessa Rincón Álvarez, de 21 años de edad, quien se encontraba descansando con su pareja en su vivienda, cuando el hombre le pidió que lavara los platos a las 3:00 de la madrugada, pero la mujer se negó por la hora que era y porque se encontraba cansada.

En contexto: ¡Indignante! Hombre prendió fuego a su pareja por no lavar los platos

Ante la respuesta de Rincón Álvarez, su pareja reaccionó de manera desproporcionada y decidió arrojarle thinner para después prenderle fuego, causándole quemaduras de gravedad en el 65% de todo su cuerpo. La víctima tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Simón Bolívar, donde permanece internada en una Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

Por su parte, el agresor que fue identificado como Andrés Rivera, fue capturado por las autoridades y trasladado a la misma clínica, debido a que también presentó quemaduras de gravedad.

Recomendamos leer: Denuncian que dos menores que fueron sorprendidos robando aparecieron asesinados momentos después

El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías y la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de feminicidio, sin embargo, el togado decidió cobijar al victimario con medida de prisión domiciliaria, por lo que el ente investigador apeló el fallo y pidió que la decisión sea estudiada en segunda instancia.

La familia de Rincón Álvarez hace un llamado a las autoridades para que haya justicia lo más pronto posible y que este nuevo caso de ataque contra una mujer no quede en la impunidad.