Casi 138.000 personas han sido vacunadas en el Reino Unido

Boris-Johnson-Reino-Unido

Foto: EFE

Casi 138.000 personas han sido vacunadas contra la covid-19 en el Reino Unido durante la primera semana del plan de inmunización, informó este miércoles el Gobierno.

El viceministro británico de Sanidad, Nadhim Zahawi, a cargo de supervisar este amplio programa, indicó en su cuenta de Twitter que 137.897 personas han sido vacunadas en los primeros siete días con la medicación desarrollada por Pfizer-BioNTech.

La cifra no incluye a las personas vacunadas por los médicos en los centros sanitarios locales o por las enfermeras en clínicas comunitarias, donde empezó el tratamiento el lunes.

Recomendamos leer: Bolsonaro saluda a Biden y desea que EEUU siga siendo el país “de los libres”

Más de 70 hospitales participaron en las vacunaciones la semana pasada y otros diez se sumaron esta semana.

El programa para los grupos más vulnerables, sobre todo ancianos, empezó el pasado 8 de diciembre, pocos días después de que los reguladores británicos dieran luz verde al preparado de Pfizer-BioNTech.

Se espera que el grueso de las vacunaciones de los nueve grupos vulnerables se concrete en los primeros meses de 2021.

Recomendamos leer: Decenas de heridos en una protesta contra las medidas anticovid en Kiev

Las autoridades reguladoras, mientras tanto, evalúan la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, cuyo visto bueno se espera en las próximas semanas.

El fuerte incremento de casos de coronavirus ha obligado al Gobierno a situar desde hoy a Londres y algunas áreas de los condados de Essex y Hertforshire en el nivel 3 de alerta (muy alto), que fuerza el cierre de gimnasios, restaurantes y bares a menos que éstos vendan comida para llevar o hagan entregas a domicilio.

Además, no están autorizadas las reuniones sociales bajo techo y sólo se permitirán encuentros entre gente de diferentes hogares en el exterior y hasta un máximo de seis personas. EFE