Casos de COVID-19 aumentan en un 12,7% en América: OPS

Foto: EFE
Foto: EFE

Directora de la OPS pidió medidas más fuertes para enfrentar la pandemia a medida que aumentan los casos y las hospitalizaciones

Los casos de COVID-19 en América aumentaron un 12,7% la semana pasada con respecto a la anterior, dijo este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (POS) , mientras las infecciones continuaron creciendo en América Central y del Norte.

El continente reportó más de 616.000 casos nuevos la semana pasada, mientras que el número de muertos se redujo a 4.200 o menos de 1% en la misma comparación, dijo la organización.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, pidió medidas más fuertes para enfrentar la pandemia a medida que aumentan los casos y las hospitalizaciones.

Le puede interesar: ¿Caminar descalzo trae beneficios? Le explicamos

“Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están aumentando en demasiados lugares, lo que debería impulsarnos a fortalecer nuestras medidas para combatir el virus, incluidas la vigilancia y la preparación”, dijo Etienne en una rueda de prensa en línea.

“Debemos llegar a quienes siguen sin vacunarse con la serie primaria completa de vacunas contra el COVID-19 y garantizar el acceso a los refuerzos, especialmente a los más vulnerables”, agregó.

Según la OPS, los casos aumentaron por quinta semana consecutiva en América del Norte, repuntando un 19,5% en comparación con la semana anterior. Tal alza fue impulsada por un incremento de 27,1% observado en Estados Unidos, aunque las nuevas infecciones disminuyeron en Canadá y México.

Sugerimos: Ecuador le dice adiós al uso de tapabocas

Centroamérica registró un aumento de 53,4% en las infecciones en el mismo período, dijo la OPS, mientras que el Caribe informó de un alza de 15,4%, con un repunte de casos en 24 de los 34 países y territorios.

Sudamérica registró una caída general de 8% en las nuevas infecciones, incluso cuando siete de sus 10 países informaron aumentos.

También lea: Por no poder vacunarse 73 millones de niños están en riesgo de contraer sarampión

REUTERS