Casos de COVID en Rusia tocan máximo récord

Foto: EFE
Foto: EFE

Rusia informó un número récord de casos diarios de COVID-19 y algunos países de Europa central impusieron nuevas restricciones el lunes, a medida que se aceleraba una nueva ola de la pandemia.

En Asia, la Cruz Roja pidió ayuda urgente para Papúa Nueva Guinea y el último brote de China obligó a la capital, Pekín, a retrasar su maratón anual y a intensificar otros obstáculos, menos de cuatro meses antes de que sea sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Le puede interesar:Facebook retira el video en que Bolsonaro vincula la vacuna anticovid al sida

Las autoridades de todo el mundo han dado la voz de alarma a medida que aumentan las infecciones, y los gobiernos de las regiones donde el interés por vacunarse ha sido menor se han visto obligados a endurecer las restricciones en un intento por contener la propagación de la pandemia.

Rusia informó el lunes 37.930 nuevas infecciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, su mayor recuento de casos en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Ver también: Al menos cuatro muertos por avalancha en la montaña más alta de Ecuador

Frustradas por el bajo interés por la vacuna Sputnik V entre su propia población, las autoridades rusas impondrán medidas más estrictas esta semana para contener el avance del virus. El presidente Vladimir Putin declaró la semana pasada que del 30 de octubre al 7 de noviembre se pagarían los días no laborables.

El escepticismo sobre las vacunas es alto en Europa central y oriental y, como resultado, la región se ha convertido en un punto caliente para el virus. Reuters