Caterine Ibargüen encabezará la lista del senado por el partido de la U

Foto: @triplecibarguen
Foto: @triplecibarguen

Catherine Ibargüen pasará de el salto triple a otro gran salto, su candidatura en el Congreso. La deportista encabezará la lista del senado por el partido de la U, con el que espera trabajar por el deporte en Colombia.

Desde hace varias semanas se venía especulando la llegada de la doble medallista en la política, pero este miércoles publicó un video de expectativa en el que confirma su gran salto.

Lea también: Petro niega relación con Saab y el ‘Pollo’ Carvajal

Ibargüen es la primera celebridad en confirmar su aspiración por una curul en el Senado y usando el eslogan “#UniónPorLaGenteEs ser consecuente y cambiar para beneficio de los colombianos. Es actuar más y decir menos” anunció que será la número en el tarjetón por este partido.

Por su parte, la exgobernadora del Valle del Cauca, actual directora del partido de la U, sostuvo que se busca darle una nueva cara a la colectividad.

Le puede interesar: Cepeda demandará eliminación de la Ley de Garantías ante la Corte Constitucional

El partido de La U está buscando e invitando a ser una gran coalición de movimientos de centro, líderes sociales y de partidos en donde prime ese sentido de escucha, sentido común, propuestas a lo que está necesitando la gente”, afirmó Toro

Asimismo, el partido de La U ha asegurado que la lista del Senado tendrá 37 mujeres y la misma cantidad la Cámara de Representantes, esto con el fin de que se garantice la paridad.