Foto: Archivo
La detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe ordenado por la Corte Suprema de Justicia por soborno y fraude procesal ha generado controversia en la opinión pública, ya que sus defensores que el senador debe defenderse en libertad y que le han violado sus derechos humanos.
El partido Centro Democrático en el que Uribe es líder ha manifestado su inconformismo por su detención, por eso han propuesto una tutelatón para tumbar la decisión de la Corte.
Le puede interesar: El científico Patarroyo no confía mucho en la vacuna rusa
Ahora bien, a esta acción se le suma la petición del partido ante la Unión Interparlamentaria para que haga una veeduría especial al proceso de Uribe, ya que consideran que este proceso está politizado y se han cometido injusticias.
Por su parte, el representante Edward Rodríguez, señaló que se debe profundizar en la información que se ha dado por qué a través de la filtración de audios están descontextualizados y han creado una realidad creada en mentiras.
La bancada de @CeDemocratico y otros partidos solicitamos a @IPUparliament una veeduría especial, garantías y protección a los Derechos Humanos de @AlvaroUribeVel en el proceso que se adelanta en la @CorteSupremaJ #DDHH @ONU_es pic.twitter.com/KJYjZRH3xI
— Edward Rodríguez (@EDR_CD) August 12, 2020





