Centro Democrático presentará este jueves el primer borrador de la propuesta de amnistía

5211541Expresidente-Alvaro-Uribe-Cablenoticias

El expresidente Álvaro Uribe Vélez propuso la creación de una amnistía general,  después del encuentro que tuvo con el padre Francisco de Roux para dar su testimonio a la Comisión de la Verdad sobre el conflicto y la violencia en el país.

El exmandatario aseguró que su propuesta es un llamado a la “reflexión para corregir los desequilibrios judiciales enemigos de la paz“. Ante esto, en un comunicado publicado por el Centro Democrático anunció que en la tarde de este jueves, dará detalles de lo que incluirá en texto final.

Le puede interesar: “Hago responsable a Duque y Uribe si las AGC atentan contra mi vida”: Carlos Caicedo

“Habrá una reunión con los congresistas del Centro Democrático en donde el expresidente Álvaro Uribe Vélez entregará un primer borrador de texto sobre la llamada amnistía”, esto para que la bancada discuta la propuesta, la examine con el gobierno junto con las otras fuerzas políticas.

En su momento, el precandidato presidencial Gustavo Petro aseguró estar de acuerdo con la amnistía en el país, pues considera que “el perdón social e histórico es un momento casi irrepetible pero fundamental en la paz de las sociedades”. Sin embargo, el líder de la oposición dejó en claro que para ello se deben cumplir ciertos requisitos antes.