Centro Democrático publicará cartilla alternativa del conflicto armado

Expresidente Álvaro Uribe
Expresidente Álvaro Uribe

La cartilla será publicada como una alternativa a la que realizó la Comisión de la Verdad y que está siendo distribuida en colegios.

El expresidente Álvaro Uribe anunció que el Centro Democrático, partido de oposición al gobierno de Gustavo Petro, realizará una “cartilla alternativa” en la que se aborde la verdad sobre el conflicto armado en Colombia.

Según explicó el líder natural del movimiento político, este documento estará elaborado gracias a la participación de víctimas del conflicto, ONGs y personalidades de otras tendencias políticas.

Por pedido de muchas personas el Centro Democrático publicará una Cartilla Alternativa (¡Cuál Verdad), en cuya elaboración participan organizaciones de víctimas, ONGs y personas de otras tendencias políticas“, escribió Uribe por medio de su cuenta de Twitter.

Recomendamos leer: Esmeraldero fue asesinado en Bogotá para robarle 18 millones de pesos

El anuncio del expresidente Uribe se da después de que fueran distribuidas en colegios las cartillas o guías diseñadas por la Comisión de la Verdad, en la que se abordarán algunos puntos que se tocan en el Informe Final sobre el conflicto armado que fue presentado desde hace varias semanas, y que desató gran polémica en algunos sectores políticos, especialmente en el Centro Democrático, ya que consideran que es un informe que está “politizado“.

Recomendamos leer: Biden renueva la ayuda a Colombia para luchar contra el tráfico de drogas

Igualmente, el hoy partido de oposición señaló en su momento que la iniciativa del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, de mostrar una cartilla del informe en los diferentes colegios a nivel nacional, era una forma de “adoctrinamiento” hacia los menores de edad.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro manifestó durante su ceremonia de posesión que cumplirá al 100% las recomendaciones que realizó la Comisión de la Verdad en su informe final.