Centro Democrático respalda a MinDefensa pese a denuncia de bombardeo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo referencial

El partido Centro Democrático respaldó este miércoles al ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien fue denunciado el pasado martes en el Senado de ordenar un bombardeo donde al parecer murieron siete niños. 

Por medio de un comunicado, la colectividad aseguró que es indispensable que Botero continúe en su cargo y siga desempeñando su labor al frente de la cartera de Defensa, mencionando algunos de sus logros como importantes incautaciones, y capturas, también la reducción en cifras de delitos como secuestro y extorsión. 

De su gestión y teniendo en cuenta lo que va corrido del año 2019, destacamos los siguientes logros: – A la fecha, se ha alcanzado el 89.5% de la meta anual propuesta en materia de erradicación de cultivos ilícitos. – A la fecha, se han incautado más de 316,5 toneladas de marihuana, 40% más que el mismo periodo del año anterior, y más de 348 toneladas de cocaína. – Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019 se redujo 42% el secuestro extorsivo y 60% el secuestro simple, comparado con el mismo periodo de 2018. – Los homicidios, las lesiones comunes, el hurto a comercio, a entidades financieras y a residencias, y la piratería terrestre han presentado reducción en lo que va corrido del año”, se leyó en el comunicado.

Botero fue denunciado el pasado martes por el senador Roy Barreras, de esconder a la opinión pública que en el mes de agosto se llevó a cabo un operativo en San Vicente del Caguán (Caquetá) en el cual murieron 14 personas entre ellas al menos siete menores entre los 12 y 17 años de edad.

Ante esto, el Ministro se defendió diciendo que los niños que allí se encontraban eran combatientes de las disidencias de las Farc que habrían sido reclutados anteriormente. 

A continuación el comunicado completo:

Respecto de la moción de censura propuesta en contra del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, el Centro Democrático se permite manifestar que:

1. Apoya plenamente al ministro Guillermo Botero y considera indispensable que continúe ejerciendo su importante labor, la cual se refleja en los resultados operacionales obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados ilegales y en general, contra los fenómenos de ilegalidad que encontró el gobierno del Presidente Iván Duque.

2. De su gestión y teniendo en cuenta lo que va corrido del año 2019, destacamos los siguientes logros: – A la fecha, se ha alcanzado el 89.5% de la meta anual propuesta en materia de erradicación de cultivos ilícitos. – A la fecha, se han incautado más de 316,5 toneladas de marihuana, 40% más que el mismo periodo del año anterior, y más de 348 toneladas de cocaína. – Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019 se redujo 42% el secuestro extorsivo y 60% el secuestro simple, comparado con el mismo periodo de 2018. – Los homicidios, las lesiones comunes, el hurto a comercio, a entidades financieras y a residencias, y la piratería terrestre han presentado reducción en lo que va corrido del año.

3. El Centro Democrático rechaza que algunos sectores políticos quieran deslegitimar con mentiras, calumnias e información falsa la destacada y comprobada gestión del Ministro Botero en la cartera a su mando.