Centro Democrático y Farc protagonizaron fuerte agarrón en la plenaria del Senado

982233Congreso.Senado

Foto: Archivo referencial

Durante la plenaria del Senado del pasado martes, miembros del Centro Democrático y el Partido Farc protagonizaron un fuerte agarrón en medio de una discusión por delitos sexuales. 

En el legislativo se estaba discutiendo el proyecto que busca que los investigados por delitos sexuales contra menores de edad sean asumidos por la justicia ordinaria y no por una justicia especial.

En medio de dicho debate, la senadora Victoria Sandino aseguró que el 45% de los casos reportados de niños fueron abusados por parte de personas de su familia, mientras que un 20% restante fue víctima de conocidos. 

Al paso de estas cifras, el senador Fernando Araújo aseguró que Sandino tiene varias investigaciones en su contra, “la senadora que acaba de anteceder el uso de la palabra habla de estos temas con todo cinismo. Ella tiene tres investigaciones inconclusas por reclutamiento de menores, tiene cuatro denuncias por asistir abortos inducidos, tiene dos implicaciones por acceso carnal abusivo”. 

Carlos Lozada se incluyó en la discusión para decir que desde el Centro Democrático “los están intentando callar”, y que estaban usando a los menores con “fines ideológicos”. 

Los aires subieron de tono cuando Benkos Biojó, el reemplazo de Iván Márquez en el Congreso, le dijo a Mejía “45 niños mataste en Bojayá”, a lo que el senador uribista respondió “criminal, criminal”.