Cepeda critica a presidente Duque por llamar a Bolsonaro “gran amigo de Colombia”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado domingo 18 de octubre, el presidente Iván Duque inició su visita oficial a Brasil, en la que se reunió con el presidente Jair Bolsonaro y su gabinete para hablar sobre relación bilateral entre los dos países, firmar siete instrumentos de cooperación y avanzar en definir estrategias para el trabajo en conjunto con miras al fortalecimiento de los lazos de amistad y el proceso de reactivación económica.

El presidente Duque fue recibido con honores militares en el Palacio del Planalto, en el que los dos mandatarios escucharon los himnos de ambos países.

Lea también: Duque destaca el compromiso de Colombia y Brasil con la Amazonía

Frente a este encuentro, el presidente Iván Duque, sostuvo que se reunió con “un gran amigo de Colombia”, con el que abordaron temas claves para las relaciones bilaterales, comercio, seguridad, salud, agroindustria, inversión, tecnología y medioambiente.

Al respecto, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, criticó al presidente Iván Duque por llamar “gran amigo de Colombia” al presidente brasilero Jair Bolsanaro.

Le puede interesar: Bolívar sobre propuesta de comprar terrenos: “Los despojadores de tierras se asustan con la propuesta de Petro”

“A quien se acusa de genocidio por la forma de tratar la pandemia, quien es un enemigo de los pueblos indígenas, de practicar la homofobia y deforestar la Amazonía, Duque lo llama “gran amigo de Colombia”. Será amigo suyo y de sus socios, no nuestro. Usted no nos representa, Duque” afirmó Cepeda