Cepeda señala que detrás de la inteligencia militar están los dirigentes uribistas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hace unos días se conoció seguimientos por cuenta de la inteligencia militar contra organizaciones sociales, políticos, periodistas y magistrados. Estos seguimientos han generado especulaciones frente si lo han hecho de forma legal o terminan siendo investigaciones ilegales.

El senador Iván Cepeda durante el debate que se llevó a cabo este miércoles, afirmó que quienes están haciendo estos seguimientos están al servicio de dirigentes del uribismo y de una red de corrupción de militares con bandas delincuenciales, como el Clan del Golfo y la Oficina de Envigado.

“ Este aparato de inteligencia ilegal está vinculado a la ‘Operación Bastón’ que ha puesto al descubierto un entramado de corrupción que vincula a cerca de 300 oficiales y suboficiales del ejército y al menos a 16 generales con políticos, el Clan del Golfo y la Oficina de Envigado, para desvirtuar y ocultar estas denuncias que se estaban produciendo en el ejército sobre corrupción y violaciones de derechos humanos”, señaló Iván Cepeda

Así mismo, el senador del Polo Democrático alternativo sostuvo que 9 generales están detrás de estas acciones ilegales. Agregó quese entablará una denuncia penal contra Rafael Nieto Loaiza, miembro del Centro Democrático, por haber presuntamente cometido los delitos de violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir.