Cerca de 23.000 personas están sin electricidad por inundaciones en Uruguay

673727Inundaciones-Siria

Foto: Archivo referencial

Las recientes tormentas han dejado al menos 23.000 personas sin energía eléctrica en el sur de Uruguay informó este sábado la empresa energética estatal UTE, además de inundaciones que han provocado la evacuación de personas y el corte de rutas según el Sistema Nacional de Emergencias.

UTE detalló a través de Twitter que personal de esta empresa se encuentra en los trabajos de reparación “en la medida que las condiciones lo permiten”.

Asimismo, el Sinae destacó por la misma red social que hasta el momento permanecen 30 personas desplazadas en todo el país, 14 en Canelones (sur), 11 en Colonia (suroeste) y 5 en San José (suroeste).

En tanto, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen cortadas en diferentes tramos las rutas 12, 61, 65 y 85 que afectan los departamentos de Canelones, Colonia, Lavalleja (este) y Maldonado (sureste).

El Instituto Nacional de Meteorología uruguayo (Inumet) mantiene una alerta naranja para 10 de los 19 departamentos de ese país por “persistencia de tormentas y lluvias”.

Según este organismo, estas condiciones obedecen a una “perturbación atmosférica” asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta al país, generando persistencia de lluvias y tormentas algunas “puntualmente fuertes”. EFE