Cerca de 25 personas han perdido la vida a causa de siniestros viales

carro-accidente-transito-choque-gsdu

Foto: Archivo Referencial

Entre el 25 de marzo y el primero de abril, período comprendido dentro de la medida de aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en el país, cerca de 25 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito en los diferentes corredores viales que tiene el territorio nacional.

Según lo indicaron las últimas cifras entregadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSG), durante estos días de cuarentena se han presentado 69 accidentes de tránsito, de los cuales 25 se convirtieron en siniestros porque alguna de las personas en el interior de los vehículos en cuestión o algún tercer perdió la vida a causa de este tipo de incidentes.

“El 24% de ellos motociclistas y 68 personas más lesionadas. Recomendamos a todas las autoridades territoriales a que nos acompañen en la revisión y coordinación de todas aquellas tareas de prevención que nos ayuden a mitigar los excesos de velocidad, respeten las señales de tránsito y evitar conducir en estado de embriaguez”, señaló la ANSV.

Por su parte, la Policía de Tránsito informó sobre las multas que han sido impuestas a los conductores que incumplieron las normas, tanto de velocidad máxima como de conducción sin presentar alguna de las excepciones otorgadas por el Gobierno Nacional para poder circular de manera libre por las carreteras del país.

“La policía nacional en su especialidad de tránsito y transporte ha impuesto cerca de 11 mil comparendos a los conductores que no han cumplido el código nacional de tránsito y transporte terrestre. Cerca de 4.000 son específicamente por violar el decreto 457 del gobierno nacional y tiene que ver con transitar por lugares y horas prohibidas”, informaron las autoridades.

Desde Cablenoticias se le recuerda a usted, que si está autorizado para salir en su vehículo, es indispensable que realice las pausas necesarias para evitar los microsueños, además de reiterar su compromiso con la comunidad al momento de no conducir en estado de ebriedad o no exceder los límites de velocidad de cada corredor en específico.