China activa la alerta roja por la llegada del tifón Lekima

974524China-Tifon-Alerta-Lekima-EFE

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió una alerta roja ante la llegada del súper tifón Lekima a la provincia de Zhejiang, situada en la costa este del país.

Se espera que el tifón, el más fuerte desde 2014, toque tierra el sábado en la zona costera de Zhejiang y provoque lluvias torrenciales, de acuerdo con el centro.

Lekima adquirió el miércoles por la noche la categoría de súper tifón y se prevé que disminuya su intensidad cuando llegue a Zhejiang, según la misma fuente.

Asimismo, el centro emitió alertas para la región del delta del río Yangtsé, que incluye la metrópolis de Shanghái, que podría verse afectada por vientos fuertes y tormentas. 

El Ministerio de Gestión de Emergencias chino también advirtió a los departamentos relacionados de que intensifiquen el seguimiento en tiempo real de las condiciones climáticas y pidió que emitan alertas de forma oportuna.

China tiene un sistema de alerta climática de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa el riesgo más elevado, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Por su parte, las autoridades taiwanesas decretaron el cierre de mercados y escuelas ante la llegada de Lekima, que con vientos de hasta 234 kilómetros por hora amenaza con severas inundaciones y deslizamientos de tierra. EFE