China extiende confinamiento a más áreas de Pekín tras rebrote de COVID-19

Pekin

Foto: Anadolu

Pekín extendió el cierre este martes a 18 comunidades residenciales más después de registrar un rebrote de coronavirus en la capital del país, según informaron medios estatales.

Con ello, ya son 29 las comunidades que se encuentran bajo confinamiento luego de que las autoridades inicialmente habían cerrado 11 comunidades cercanas al mercado de Xinfadi, un surtidor al por mayor de frutas, verduras y mariscos en el lado sur de la ciudad.

Las autoridades ya cerraron el popular mercado ya que se cree fue el epicentro del nuevo brote en la ciudad. 

Según el diario Global Times, la capital del país cerró a más comunidades para contener la propagación del virus. La Comisión Nacional de Salud del país informó 27 nuevos casos en Pekín, elevando el total a 106 registrados en los últimos cinco días.

Hasta ahora, nueve de los 11 distritos de la ciudad han reportado casos confirmados.

Ver también: Mucha gente y pocas compras en centros comerciales reabiertos en Venezuela

El Gobierno de la ciudad informó que las personas con alto riesgo de exposición a la COVID-19 no deben abandonar Pekín, y también impidió que los taxis y vehículos de transporte de automóviles salieran de la capital, informó el diario.

“Necesitamos fortalecer el objetivo final y hacer una lucha total, tomando la prevención y el control de epidemias como la tarea más importante y urgente en la actualidad … y tomando las medidas más decididas, definitivas y estrictas para contener la epidemia”, resaltó el diario citando a un alto funcionario local en Pekín.

Pekín, hogar de 21.5 millones de residentes permanentes, comenzó pruebas masivas de ácido nucleico, especialmente para aquellos que visitaron el mercado de Xinfadi.

Varias ciudades advirtieron a los residentes locales que no viajen a la capital, informaron los medios oficiales.

“Pekín no se convertirá en un segundo Wuhan, que sufrió el peor golpe del virus en China. Para empezar, esta no es una temporada ideal para la propagación del virus, en comparación con el brote de Wuhan en el invierno”, explicó Yang Zhanqiu, el subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan en su estudio publicado en el Global Times. Anadolu