China lanzará al espacio cuatro nuevos satélites antes de 2021

18131619Satelires

China lanzará al espacio cuatro nuevas sondas y satélites antes del año 2021, como parte de sus esfuerzos por mejorar y desarrollar su capacidad espacial, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Según explicó este viernes la Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China (SASTIND, en inglés) a través de un comunicado, uno de los satálites -desarrollado de forma conjunta por China e Italia- será proyectado al cosmos el próximo mes de agosto para analizar “campos y olas electromagnéticas” que den respuesta a los fenómenos relacionados con los terremotos.

Otros dos de ellos -diseñados por el país asiático y Francia- no llegarán al espacio hasta 2018 y 2020, respectivamente. Se encargarán de estudiar “las olas y vientos en la superficie marina” con el fin de mejorar la previsión meteorológica de las mareas y fortalecer la prevención de desastres naturales.

Ya en 2021, el gigante asiático hará llegar al espacio un último satélite que se centrará en la investigación de la “materia oscura” y la “evolución del universo”, tras la “exitosa” puesta en órbita este jueves del telescopio de rayos X HXMT, para explorar el comportamiento de los agujeros negros y los campos magnéticos.

Los lanzamientos forman parte del programa de satélites científicos que desarrolla China, de forma paralela al plan de exploración de la Luna y los de envío de misiones tripuladas, que incluyen el establecimiento de una estación orbital permanente.