Christian Krüger, director de Migración Colombia, renunció a su cargo

Migracion-Colombia-Christian-Kruger-Tw

Foto: @MigracionCol

A través de una carta, el saliente director de la agencia de aduanas de Colombia, Christian Krüger anunció su renuncia después de permanecer en él durante cinco años al frente de esta entidad; por otra parte, el funcionario que enfrentó situaciones como la crisis frente a Venezuela, aseguró que permanecerá hasta el último día de este año frente a su puesto.

Dentro de la misiva que fue entregada al Presidente Iván Duque, el funcionario asegura que la decisión es irrevocable, ya que afirma que se cumplió un ciclo al frente de esta entidad; recordando que el director recibió un “espaldarazo” por parte del mandatario de Colombia viendo que Kruger había sido designado por su antecesor Santos.

“Me voy consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer, pero tengo la certeza que quienes quedan, y próximamente llegarán, continuarán trabajando incesablemente no solo por hacer de Migración Colombia un modelo de gestión pública, sino por construir un mejor país”, aseguró Kruger en su carta.

Mientras Krüger permaneció en la dirección de Migración, aseguró que en el primer semestre del año habían sido reportados cerca de un millón y medio de venezolanos en el territorio colombiano, de lo cuales también se informó, 4 mil de ellos habían sido sancionados, de los que 1.500 fueron deportados del país.

El funcionario egresado de la Universidad de la Sabana como abogado, es reconocido por sus 15 años de experiencia en cargos públicos y privados, de los que resaltan haber sido asesor de la firma Leyva Abogados, asesor externo de la Fiscalía General, Secretario General del DAS y delegado para la operación de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

“A ustedes, mis testigos, mis maestros, les agradezco cada una de las enseñanzas, cada una de las palabras de apoyo e incluso esas críticas que me obligaron a trabajar el doble, por ser, cada día, un poco mejor. Mi reconocimiento y admiración a esa gran labor que desempeñan. Un abrazo fraterno”, se lee en la misiva.