Ciclistas de siete países competirán en la Vuelta a Ecuador

Foto: Archivo

Ciclistas de Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Suiza y Ecuador participarán en la Vuelta al país andino, que comenzará el próximo 5 de octubre, informó este miércoles el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Oswaldo Hidalgo.

El dirigente afirmó que, de esta forma, la Vuelta a Ecuador recupera su puesto en las competencias internacionales “UCI America Tour”, que permitirá a los deportistas obtener puntos y premios en el ránking internacional.

La competencia, que terminará el 12 de octubre, tendrá ocho etapas que comenzarán con circuitos de mayor longitud en la costa, e irán incrementando su dificultad al adentrarse en las provincias de la región interandina, de mayor altitud.

Más de cien ciclistas recorrerán un total de 1.143 kilómetros y podrán obtener 15 premios de montaña.

Al inicio y fin de cada etapa habrá una feria con el objetivo de promover el turismo durante la competición, cuyo costo supera los 310.000 dólares, según Juan Carlos Bosmediano, director técnico de la prueba.

La carrera partirá desde Guayaquil, cruzará por siete de las 24 provincias del país andino, y terminará con un circuito que atravesará de sur a norte la capital del Ecuador, Quito. EFE