Foto: Archivo
Un rector y cuatro docentes de diferentes colegios distritales fueron destituidos e inhabilitados por la Personería de Bogotá tras conocerse los casos de abuso sexual por parte de ellos.
William Guillermo Jiménez Agudelo ejercía como rector de un colegio en la localidad de Bosa y fue destituido e inhabilitado por 10 años por el caso de abuso sexual de una menor de edad.
Por otro lado, el docente Alfredo Ernesto Bohórquez Alonso, que ejercía su cargo en un colegio de Bosa, fue inhabilitado 14 años por actos sexuales abusivos en contra de menores de 14 años.
Lea también: Bogotá dejará las localidades y continuaría con otro modelo para contener la pandemia
Otro de los docentes implicados en casos de abuso sexual es Raúl Eduardo Obando Gómez, que fue destituido por 15 años. El hombre era profesor en la localidad de Suba.
Libardo Huertas Zamora, docente que ejercía su cargo en la localidad de Rafael Uribe Uribe, fue destituido e inhabilitado por 12 años por acoso sexual a una estudiante.
Por último, Fernando José Izquierdo Urango, fue suspendido 12 meses por acoso sexual a una estudiante en un colegio de la localidad de San Cristobal.
En la actualidad, la Personería de Bogotá tramita más de 250 expedientes contra funcionarios de la Secretaría de Educación por casos de acoso, abuso u otros actos sexuales en contra de estudiantes.





