Superintendencia emitió pliego de cargos a Rappi por incumplimiento de órdenes

Rappi-Tw

Foto: Twitter (@igrappi)

Debido a un supuesto incumplimiento en las exigencias que hizo la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la empresa Rappi, el ente de control decidió formular pliego de cargos por la omisión de cinco órdenes relacionadas, principalmente, con el seguimiento de las normas sujetas al comercio electrónico.

Según la SIC, otra de las razones por la que se generaron estos cargos contra Rappi fue por ignorar la orden de anunciar a sus clientes, previamente a la aprobación de alguna oferta, el origen del derecho de retracto y de reversión del pago.

Aparentemente, la responsabilidad que maneja la sociedad para con sus clientes aún no se ve reflejada en el documento de términos y condiciones que el consumidor autoriza antes de registrarse en la aplicación, por lo que estaría evadiendo las obligaciones que tiene y que la Superintendencia le recordó.

Finalmente, Rappi estaría incumpliendo en el requerimiento de claridad sobre los precios totales de los productos que maneja en su plataforma virtual, puesto que no estima los impuestos, gastos o costos previos a la autorización del envío al consumidor.