Foto: @mluciaramirez
La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró, ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que cinco millones de personas perderán sus empleos a finales del 2020 por cuenta de la pandemia del Coronavirus.
Al intervenir en la cumbre ministerial de la OCDE, la alta funcionaria, reveló las escandalosas cifras de empleados que al final de este año perderán sus trabajos por el coronavirus, siendo los trabajadores informales los más afectados por esta problemática.
“De los 22 millones de personas económicamente activas que tenemos en Colombia, cerca de cinco millones van a estar desempleadas al cierre del 2020”, manifestó Marta Ramírez.
Para la Vicepresidenta esta cifra en materia económica genera una presión, pues se suma al reto que Colombia venía asumiendo con la llegada de más de dos millones de migrantes venezolanos al país.
Le puede interesar: Duque pidió acelerar entrega de ventiladores para ampliar capacidad de UCIS
“La Covid-19 golpeó a la región, el 58% la fuerza laboral tenía un empleo informal, el 38% no gozaba de protección social, en el caso del país antes del coronavirus estaban en 46% y con cierres temporales de actividades son los más afectados a pesar de las ayudas”, añadió.
Por último, la vicepresidenta Ramírez afirmó que el Gobierno Nacional no se detendrá en la reactivación económica del país, además aseguró que adelanta un programa de recuperación a corto plazo para generar nuevos empleos.





