Cinco razones para comprar un inmueble en subastas inmobiliarias

2318305Entrega-Viviendas-Cablenoticias

En los últimos años, las subastas inmobiliarias han tomado mayor relevancia en el mercado, sumando adeptos gracias a las oportunidades que brinda en precio, calidad y garantías para los compradores.
 
Colliers International Colombia y Cáceres y Ferro, que se encuentran adelantando la primera subasta de 2019, destacan cuales son las 5 principales razones para comprar un inmueble bajo esta modalidad.

1. Mejores precios que en el mercado: Los precios de salida en una subasta son más favorables que los inmuebles del mercado, o que son vendidos por particulares o agencias, por lo que puede ser una buena forma de hacerse a una propiedad para quienes tienen un presupuesto más ajustado.
 
2. Más opciones en casas, locales, oficinas, etc.: Una subasta por lo general tiene una amplia cartera de inmuebles para elegir.
 
3. Negociación auténtica: La venta por subastas permite participar en una negociación auténtica con el resto de los interesados de una manera transparente y limpia, ya que en todo momento sabemos las pujas que reciben el bien subastado y el valor de la misma.
 
4. Precio Justo: Una inversión a través de subasta, asegura un precio más justo que en cualquier otra modalidad de compra, ya que se acaba adjudicando al mejor postor después de una negociación transparente.
 
5. Desde cualquier sitio: Es posible participar en la subasta desde cualquier lugar. La mayor ventaja es que no tiene que estar localizado a una hora y en un sitio determinado para poder pujar, sino que puede hacerse desde cualquier parte del mundo. Basta con un computador e, incluso, un móvil para que estas subastas estén a tu alcance.

Con estos beneficios, Cáceres y Ferro, y Colliers International Colombia lanzan durante el mes de marzo un portafolio de más de 150 inmuebles de todo tipo en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.  Según destaca Gustavo Ángel, presidente de Cáceres y Ferro “Este tipo de transacciones inmobiliarias permiten dinamizar el sector, brinda oportunidades a los compradores u oferentes, al acercarse a inmuebles que son de calidad, pero a un precio más favorable y bajo que el del mercado. Los compradores podrán encontrar 150 inmuebles de todo tipo: casas, apartamentos, lotes, oficinas, locales y bodegas, con hasta un 25% de descuento”, destacó el directivo.