Cine Tonalá, una experiencia para ir más allá del cine

cine-tonala-cortesia

Foto: Cortesía

A diario miles de personas entre residentes, transeúntes y turistas recorren las calles del centro de Bogotá, considerado este como el núcleo histórico, comercial, académico y político de la capital del país. De igual manera, es el lugar en el que se concentra la mayor parte de la oferta cultural para el disfrute de los capitalinos, por lo que el Cine Tonalá decidió ubicarse allí, agrupación que durante cinco años ha logrado articular el concepto cinematográfico con una experiencia cultural completa en un mismo espacio.

En esta casa, ubicada en el barrio La Merced, los visitantes encuentran, además de las dos salas de cine, un restaurante, un bar, una tienda de ropa y accesorios, así como disfrutar de noches de comediantes, eventos de música en vivo y teatro, entre otras actividades.

De acuerdo con Salomón Simhon, socio del lugar, el objetivo de Cine Tonalá es brindar a las personas una posibilidad de ganar tiempo, ya que pueden encontrar todo lo que requieran en un mismo lugar, sin necesidad de desplazarse y evitar el tráfico de la ciudad.

“Nuestra idea es que la gente pueda ir a parchar a un lugar donde encuentre todo lo necesario para tener una experiencia cultural completa. Por ejemplo, mientras comienzan las películas que se emiten, pueden tomarse una cerveza, un coctel o comerse una hamburguesa en un buen ambiente”, precisó Simhon.

Esta diversidad cultural permite que sea un espacio donde se reúnen personas con diferentes intereses, edades, estilos y clases sociales. Además se ha adherido a la tendencia petfriendly, con el fin de que sus visitantes compartan de su experiencia cultural junto a sus mascotas.

“Hay fiestas privadas, en las que las personas ingresan por invitación en ocasiones especiales del año como Halloween y el aniversario del lugar en septiembre”, explicó Simhon.

La sede de Cine Tonalá en Bogotá ha sido considerada una casa cultural y una propuesta innovadora que ha revolucionado la oferta cinematográfica de la ciudad, durante los cinco años que lleva en el país.