Ciudadanos denuncian alza de precios en días previos al día sin IVA

Centros-comerciales

Foto: Archivo

Este viernes 19 de junio se inaugurará el primero de los tres días sin Iva decretados el pasado mes de diciembre en la reforma tributaria. Está medida que busca reactivar la economía del país, ya ha generado suspicacias en los colombianos, puesto que muchos han denunciado por redes sociales que diferentes almacenes de cadena aumentaron los precios en sus productos.

Los internautas denuncian que almacenes como Alkosto, Falabella, Olímpica, entre otros están cambiando los precios de sus productos por un valor mayor al que estaba normalmente.

Recomendamos leer: Inicia el Festival Nacional de Teatro Carcelario en Colombia

Ante estas denuncias, la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), sostuvo que no es cierto que se estén incrementando los precios, así lo manifestó el presidente de este gremio, Jaime Alberto Cabal, “El comercio está comprometido a brindarle al consumidor confianza a los protocolos de bioseguridad y de los precios justos para que esta iniciativa del Gobierno sea exitosa”

Cabal también explicó que “si hay algún cambio de precio se debe a una razón técnica y es la importación del producto con un dólar más alto y agotamientos de inventarios o se debe a la terminación de promociones especiales que ya llegaron a su fin”