Ciudadanos desnudan y atan a un árbol a ladrón en Cali

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El hecho ocurrió en las últimas horas en el barrio la Flora en Cali, cuando los habitantes de la zona atraparon a un individuo que había cometido una serie de robos en el sector.

Según las autoridades, el individuo fue golpeado en repetidas ocasiones, despojado de su vestimenta y atado a un árbol en donde fue exhibido ante los habitantes del barrio.

Recomendado: Colombia declara desierta licitación para rescatar el galeón español San José

El general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que ante las agresiones que estaba sufriendo el hombre, la Policía tuvo que intervenir y trasladarlo a la estación más cercana.

“Debemos hacer un llamado a la comunidad caleña para que no tome la justicia por su mano. Los hechos presentados violan totalmente los derechos humanos, así sea una persona que haya cometido un delito”.  

Mencionó el comandante para RCN.

Le puede interesar: Según INS, en las próximas semanas se podría declarar endemia a la covid

En el momento del arresto, al individuo se le decomisaron celulares hurtados y diversas armas cortopunzantes con las cuales intimidaba a sus víctimas.

“Esta persona cometió un hurto a un ciudadano, le hurtó un celular. Aquí, el celular fue recuperado y se le entregó al ciudadano”

Agregó el el general León.

La Policía de la capital vallecaucana también recalcó que las cifras de hurto aumentaron a 497 casos en lo corrido del 2022.