Ciudadanos piden a sus gobernantes humildad para reconocer lo que va mal y hacer cambios: López

Claudia-Lopez-Alcaldesa-Bogota-TwOfc

Foto: @ClaudiaLopez

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la reunión que sostuvo el presidente Iván Duque con alcaldes y gobernadores el pasado domingo, asegurando que, entre otras cosas, lo que los ciudadanos piden es un cambio de actitud por parte de sus gobernantes. 

La mandataria local que asumirá el próximo 1 de enero, explicó que la ciudadanía espera de sus gobernantes que se reconozcan los errores como por ejemplo el caso en el que por un presunto uso desmedido de la fuerza Dilan Cruz resultó gravemente herido en Bogotá, también que los niños sigan yendo a la guerra.

Además, López explicó las sugerencias que le hizo al jefe de Estado para avanzar en la gran Conversación Nacional, donde una de ellas fue que convoque directamente a los voceros de los manifestantes como jóvenes, sectores sociales, y ciudadanos, para que aborden sus distintas agendas y peticiones.

Igualmente, la alcaldesa aseguró que los manifestantes no se retirarán de las calles hasta que no les sea escuchados, por tanto invitó a que el primer diálogo con ellos sea acelerado para que antes de que se acabe el año se puedan ver reflejados cambios o decisiones importantes de fondo que resuelvan el “malestar social” que la ciudadanía expresa estos días en las calles. 

López también dijo que el diálogo debe ser abordado con prontitud, puesto que llevar las conversaciones hasta marzo “es un poco tarde”, ya que “el país espera soluciones inmediatas”, que “haya enmienda, corrección, cambios” por parte de los gobernantes municipales y regionales.