Ciudadanos protestan en Bogotá por implementación del pico y placa

15214419Protestas-Pico-Placa

Cientos de manifestantes salieron a las calles de Bogotá, para protestar en contra de la medida temporal de Pico y Placa que comenzará a regir a partir de este fin de semana.

Los manifestantes, la mayoría de ellos motociclistas, se reunieron cerca al centro comercial Carrera, sur de Bogotá, para rechazar la medida implementada por la Alcaldía de Bogotá, debido a la declaratoria de Alerta Amarilla.

Varios de los manifestantes le solicitaron al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que les informe, cual es laa medida a la que debe llegar la contaminación del aire para levantar la restricción.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá amplió de manera temporal la restricción de Pico y Placa para vehículos particulares y motos a partir del sábado 16 de febrero.

El sábado, el ‘pico y placa’ regirá para los vehículos y motos con dígito terminado en número par: entre las 6:30 a.m. y las 6:00 p.m. y el domingo para las placas terminadas en número impar: entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m.

La próxima semana, la medida funcionará de acuerdo con el último dígito del vehículo particular y motos desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

El transporte de carga de más de dos toneladas tendrá restricción en el polígono de alerta naranja (declarada en el suroccidente de la ciudad) de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. con las siguientes excepciones:

– Vehículos de emergencia.

– Vehículos de valores, los de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales.

– Vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.

Los conductores de vehículos particulares y motocicletas que no acaten los nuevos horarios del ‘pico y placa’ serán sancionados con comparendo por $414.100. De igual forma se inmovilizarán si están transitando por una vía principal o solo comparendo si es en vía secundaria.