¡GOLPE AL CLAN DEL GOLFO! Capturan a alias ‘David’, cabecilla del grupo criminal

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Por este cabecilla se ofrecía una recompensa de hasta $50 millones de pesos

En horas de la mañana de este jueves, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) realizó un duro golpe al Clan del Golfo, ya que en medio de la operación ‘Emperador IV’ dieron con la captura de alias ‘David’.

El arresto se llevó a cabo en zona rural de Villavicencio, Meta, donde el hombre que fue identificado como Alexander Giraldo Alcaraz, alias ‘David’, formaba parte de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego que delinque en la zona.

Le recomendamos leer: Autoridades capturaron 2 criminales de la columna Dagoberto Ramos en Bogotá

Delitos de ‘David’

Cabe resaltar que alias ‘David’ tenía en su contra una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de porte de armas, extorsión y tráfico de estupefacientes y homicidio agravado en concurso homogéneo con tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Le recomendamos leer: Cafesalud EPS: Imputan cargos contra Guillermo Grosso

Trayectoria criminal

Asimismo, la Policía Nacional indicó que alias ‘David’ cuenta con una trayectoria criminal de más de 22 años que comenzó en el Bloque Centauros de las AUC.

“Fue cabecilla principal de la BACRIM Cooperativa de Seguridad Meta y Vichada y cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba”.

Explicaron las autoridades.

Le recomendamos leer: Alias ‘Cachorro’ estaría implicado en atentado donde muere policía Andry Merlano en Santa Fe de Antioquia

Giraldo es sindicado por el presunto asesinato de al menos 10 personas entre 2020 y 2021 debido a disputas por el control de las rutas de narcotráfico que se viven en el departamento del Meta.