Clásico entre Barcelona y Real Madrid ya tiene fecha oficial

Lionel-Messi-Karim-Benzema-Clasico-Espana

Foto: Twitter (@FCBarcelona/@Benzema)

LaLiga a través de sus redes sociales, confirmó este miércoles que el Clásico Barcelona v. Real Madrid, correspondiente a la décima jornada del campeonato de primera división español y aplazado, se jugará el próximo miércoles 18 de diciembre a las 20.00 horas (02.00 pm COL).

El encuentro, que se había programado para el sábado 26 de octubre a las 13.00 horas en el Camp Nou, fue aplazado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a las protestas callejeras que se vivieron en Cataluña, posteriores a la sentencia condenatoria tras el juicio a los líderes del proceso independentista a partir del 14 de octubre.

Actualmente, en la tabla de posiciones de LaLiga, las dos primeras ubicaciones las ocupan precisamente el equipo culé y merengue respectivamente, con 25 puntos para cada uno pero con una diferencia de dos goles entre ambos (18/16), lo más curioso en esta situación es que las únicas escuadras que tienen un partido menos, en comparación a los demás 20 equipos son los punteros.

El calendario que tendrán Barcelona y Real Madrid antes de verse las caras en el compromiso en Cataluña, cuenta con duelos en campeonato nacional y Champions League; los dirigidos por Valverde tendrán a Leganés, Dortmund, Atlético de Madrid, Mallorca, Inter y Real Sociedad, mientras que los de Zidane enfrentarán a Real Sociedad, PSG, Alavés, Espanyol, Brujas y Valencia.

Redacción Digital CableNoticias y EFE.