Claudia López rechaza las “amenazas” del Gobierno por el metro de Bogotá

López alcaldesa

La alcaldesa manifestó la necesidad de seguir adelante a pesar del “saboteo” y las “amenazas” para así construir sobre lo construido.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López respondió al ultimátum del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sobre las modificaciones a la primera línea del metro de Bogotá para que sea subterráneo o, de lo contrario, “otros proyectos tendrán que parar”.

La burgomaestre publicó un video antiguo en el que exponía que no estaba de acuerdo con el metro que dejó firmado el exalcalde Enrique Peñalosa, pero que a pesar de ello seguiría adelante con las obras en busca de mejorar la movilidad de la capital del país.

Le puede interesar: “Desde la Plaza de Bolívar hablaré a Colombia”: Petro pide salir a las calles el 14 de febrero

En el mensaje, la mandatario le agradeció a todos los que han defendido sus decisiones frente a esta situación, y señaló la importancia de construir sobre lo construido a pesar de las “amenazas”.

“Gracias a todos por querer y defender a Bogotá. Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir”, escribió.

López agregó: “Somos el corazón ciudadano, económico y solidario de Colombia. Bogotá Región se respeta”.

Le puede interesar: Más de 2.300 víctimas de las Farc indemnizadas con recursos de la guerrilla

Por su parte, el presidente Gustavo Petro anunció que acelerará su viaje a China para buscar “opciones con el Gobierno de ese país” en lo relacionado con el metro de Bogotá.

“Sé que lo que debió ser el gran escándalo: Botar los estudios terminados del metro subterráneo de Bogotá, pero fue un gran silencio; ahora si será el gran escándalo solo porque intentamos recuperar parte de eso estudios y transformar un proyecto en bien de toda Bogotá”, dijo en otro mensaje.