Claudia López asegura que Bogotá ya superó el tercer pico de la pandemia

Foto: EFE
Foto: EFE

Después de la celebración del Comité Epidemiológico y la Mesa Territorial de Vacunación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió un parte de tranquilidad y aseguró que la capital del país ya superó el tercer pico de la pandemia del Covid-19.

“Hoy se cumple el primer mes de reapertura y podemos decirle a Bogotá que lo peor de este tercer pico ya paso, todas las cifras que tenemos nos indican que hemos empezado el descenso de los principales indicadores”, señaló la mandataria local.

Recomendamos leer: Invima da luz verde para que embarazadas se puedan vacunar, pero con rangos específicos

Con este panorama, López indicó que desde la próxima semana se podrán empezar a realizar las cirugías que se encontraban pendientes, principalmente debido al descenso de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que actualmente se encuentra en el 91,2%.

Sin embargo, la burgomaestre fue enfática en recalcar que, sin importar que la ocupación UCI llegue al 85%, en Bogotá seguirá prohibido la realización de eventos como partidos de fútbol o conciertos.

Asimismo, la alcaldesa resaltó el buen funcionamiento en lo relacionado a la vacunación en la capital, pero señaló que por el momento no se contempla que vuelvan las vacunas de Pfizer para primeras dosis, pues, según ella, el Gobierno Nacional ya adquirió las dosis que tenía que adquirir el país.

Recomendamos leer: “Me hicieron meter a la laguna desnuda”: Joven denuncia abuso por parte de la Primera Línea

No obstante, aclaró que todavía se seguirán aplicando las segundas dosis de esta farmacéutica para quienes lo necesiten, hasta completar de esta forma el esquema.

Por último, anunció que en los centros comerciales se extenderá el horario de vacunación hasta las 8:00 de la noche, con el fin de inmunizar a más personas.