Claudia López asegura que entre las funciones del Ejército no está atender movilizaciones

Claudia-Lopez-Alcaldes-Electa-TwOfc

Foto: Archivo

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, se refirió nuevamente a las movilizaciones y lo relacionado con esto como la polémica llegada de más miembros del Ejército en las grandes ciudades. 

La mandataria local aseguró que dentro de las funciones constitucionales de esta institución no está atender las marchas, “un gobierno no puede temerle a los ciudadanos y a sus legítimas demandas de cambio o de crítica. No cometamos un error, ni Bogotá, ni ninguna ciudad de Colombia, necesita militarización para una movilización social legítima. No actuemos con la lógica de que algo grave va a pasar”.

Además, López invitó a la opinión pública para que no generen temor en los manifestantes que hacen parte del Paro Nacional, del cual ella confirmó que hará parte.

“Yo creo que los ciudadanos nos están pidiendo es que los escuchemos con respeto y que no infundemos temor. La gente necesita resultados de empleo, educación, seguridad o de vida digna, para eso debemos trabajar en conjunto las autoridades locales y nacionales. Transmitamos esperanza en lugar de miedo”, puntualizó la alcaldesa.